¿Influencia la gerencia en el éxito de los sistemas de información?

¿Influencia la gerencia en el éxito de los sistemas de información?Para la gerencia en distintos niveles y áreas de la empresa, la informática ha sido generalmente considerada como una caja. Para algunos una caja de música, para otros una caja negra, para muchos una caja de pandora y para otros cuantos una caja de herramientas.

De manera intencional o no, la gerencia en la empresa puede influenciar de manera importante en las características del tipo de informática que tiene y, especialmente, en la que su empresa necesita. Sin embargo, la influencia de la gerencia no siempre tiene resultados positivos.

Análisis realizados por EY estiman que en el Perú 75% de los sistemas de información existentes en las empresas presentan importantes limitaciones funcionales, dudas sobre la calidad de la información que proporcionan y una baja intención de uso por parte del personal de la empresa. La implementación de sistemas de información tiene más posibilidades de fracaso que de éxito. Sólo 35% de las implementaciones de sistemas es exitosa, considerando como éxito el logro de la mayoría de los beneficios esperados. De los proyectos exitosos, 25% logra ser completamente asimilado por los usuarios de la empresa durante los dos años siguientes a su implementación y estabilización.

Gran parte del éxito que pueda tener la puesta en marcha de algún proyecto de sistemas de información estará en manos de la gerencia. Hoy en día, el potencial de esta herramienta está muy lejos de la realidad y muchas veces es subestimada.

En una próxima entrega, desarrollaré los mitos y realidades que se dan en torno a los sistemas de información.

Encuentra más temas de interés en nuestro “EY Perú Library“.


Acerca de nosotros
EY es el líder global en servicios de auditoría, impuestos, transacciones y consultoría. La calidad de servicio y conocimientos que aporta ayuda a brindar confianza en los mercados de capitales y en las economías del mundo. Desarrolla líderes excepcionales que trabajan en equipo para cumplir su compromiso con sus stakeholders.  Así, juega un rol fundamental en la construcción de un mundo mejor para su gente, sus clientes y sus comunidades.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s