Acelerados por la igualdad

Acelerados por la igualdad

Este año se llevó a cabo en la reunión del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) la presentación de la iniciativa de EY “Women Fast Forward” (Avance Rápido de las Mujeres) con el fin de hacer frente a la desigualdad de género en el trabajo. Y es que, las estadísticas sobre mujeres en el entorno de negocios no son alentadoras. En el 2013, solo el 18.5% de puestos de alta dirección, a nivel global, eran ocupados por mujeres. La situación se hace más crítica al ver los resultados de la investigación del WEF, el cual calcula alcanzar un nivel de igualdad de género en el centro de trabajo en 80 años, ¡estamos hablando del año 2095!

De acuerdo a diferentes estudios  a nivel global, una mayor igualdad de género conlleva a destacadas mejoras: incremento del PBI, mayor productividad, mejor precio de acciones y resultados financieros para las empresas, mayor prosperidad, entre otros. En EY estamos apostando raudamente por acortar esta brecha, esperamos que todos lo hagan, somos conscientes que muchos ya están trabajando en ello, y poder aprovechar lo bueno que esta igualdad representa.

WomenFastForward2
Haga clic en la imagen para agrandar

Entérate  más sobre la iniciativa de EY “Women Fast Forward” a través del siguiente enlace. Y para conocer más temas de interés te invitamos a visitar nuestro “EY Perú Library“.


Paulo PantigosoPaulo Pantigoso
Country Managing Partner, EY

email

linkedin

Country Managing Partner de EY Perú. Responsable de liderar junto con 50 socios y directores a más de 1,200 profesionales expertos en los servicios de la firma. Es editor de la “Guía de Negocios e Inversión en el Perú” elaborada en conjunto por EY Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Proinversión; y editor de la Guía de Negocios y Emprendimiento “Crecer”, dirigida a orientar a los emprendedores en los negocios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s