Nueva Guía NIIF 2015/2016 para Directores

En los últimos años el mundo ha experimentado cambios significativos que tienen cada vez mayor relevancia para el Perú, como un país en crecimiento y atractivo para las inversiones. Esto requiere que las empresas adopten estándares internacionales de calidad, de gobernanza corporativa y transparencia, para brindar confianza a los mercados. Un factor que hoy todos reconocen como crítico es presentar la información financiera de acuerdo a Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF o IFRS por sus siglas en inglés).

Las NIIF son el lenguaje internacional para informar sobre los resultados de los negocios y el pasaporte para cotizar o emitir deuda en los mercados internacionales.  Los beneficios de las NIIF para las empresas y el país son significativos en términos de creación de empleo, costos de transacción y financiamiento, y para el desarrollo del mercado de capitales. En el Perú, las NIIF son utilizadas por las empresas más representativas del mercado de capitales y por una cantidad importante de empresas privadas.

Por su impacto y uso internacional, el Directorio debe tener un adecuado conocimiento de las NIIF para analizar y tomar decisiones sobre los resultados de la gestión y poder entregar información de calidad a sus accionistas y terceros interesados.

EY presenta  su segunda edición de la Guía NIIF, la cual tiene como objetivo promover un mayor conocimiento de las NIIF por parte de los Directores y Gerentes de las empresas, para contribuir al ejercicio de sus roles y, de esta forma, dar mayor valor para las empresas y el Perú.

Los invito a que descarguen una copia gratis de la guía haciendo clic aquí.

Entérate más sobre este tema en nuestro servicio de Auditoría, a través del siguiente enlace. Y para conocer más temas de interés visita nuestro “EY Perú Library“.


Juan-ParedesJuan Paredes
Socio Líder de Auditoría, EY

email

linkedin

Socio Principal de Auditoría en EY Perú, firma miembro de EY Global. Posee más de 30 años de experiencia brindando servicios de auditoría y de implementación de Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF, a las principales empresas del Perú, con mayor especialización en empresas bancarias, de comercialización de petróleo y empresas eléctricas.


One thought on “Nueva Guía NIIF 2015/2016 para Directores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s