Nuevos enfoques en la gestión de riesgos

Retail en el Perú: Retos y oportunidades para un mercado en desarrollo
En un entorno de creciente competencia y velocidad, las organizaciones necesitan mejorar continuamente sus prácticas de gestión de riesgos, construyendo una base sólida de protección y cumplimiento, focalizada en los factores de riesgo que impactan la toma de decisiones estratégicas y el desempeño operativo.Muchas organizaciones continúan operando con programas de gestión de riesgos que no los protegen de los riesgos que enfrentan hoy en día. Para algunas organizaciones globales, la gestión de riesgos sigue siendo vista como un ejercicio de cumplimiento de alto nivel para educar a su Directorio y Comité de Auditoría.

Los enfoques de gestión de riesgos necesitan cambiar para reflejar mejor la dinámica de la rápida evolución del mercado global de hoy, lo que lleva a las compañías a analizar el pasado, el cual ya no es lo suficientemente bueno para continuar operando en un contexto tan diferente como el de hoy en día.
Creemos que un cambio de paradigmas sobre la gestión del riesgo está empezando, lo cual se resumen en que la gestión de riesgos esté:

  • Vinculada al mundo cada vez más complejo en el que operan las compañías actualmente.
  • Basada en el conocimiento de que la incertidumbre está presente e impacta en todo lo que hacemos.
  • Focalizada, tanto en la captura de las mejores oportunidades, como en la protección del negocio.

El siguiente artículo “Expecting more from Risk Management” (copyright EY Global) nos da a conocer este cambio de paradigmas en relación a la gestión de riesgos. Pueden verlo en el siguiente enlace.

Entérate más sobre este tema en nuestro servicio de Consultoría, a través del siguiente enlace. Y para conocer más temas de interés visita nuestro “EY Perú Library“.


Fabiola-Juscamaita-2Fabiola Juscamaita
Socia de Consultoría, EY

email

linkedin

Socia de la División de Advisory en EY Perú, con 11 años de experiencia en auditoría interna, control interno bajo los marcos COSO (1992 y 2013) y COSO-ERM, gestión de riesgos, implementación de la norma Sarbanes-Oxley (SOX), revisión de cumplimiento normativo en empresas financieras, asesoría en el fortalecimiento del gobierno corporativo, optimización de procesos críticos, investigación y prevención de fraudes, entre otros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s