EY Perú inaugura centro de educación inicial realizado bajo el mecanismo de Obras por Impuestos en Arequipa

Hace aproximadamente 6 meses obtuvimos la buena pro para el Mejoramiento de los Servicios Educativos en la Institución Inicial Villa Asunción, de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre en Arequipa.  Desde ese entonces, el proyecto fue ejecutado bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

El desarrollo de estas obras busca crear infraestructura con espacios educativos apropiados a los servicios que se prestan, dotar a los niños y docentes del mobiliario escolar de acuerdo a las siguientes necesidades requeridas: contar con mayor salubridad, generar condiciones para que los niños puedan recibir otros materiales educativos, mejorar la entrega de los beneficios de los programas sociales, apoyar a la alimentación infantil, así como dar seguridad a los niños que realizan sus actividades educativas y recreativas, y finalmente mejorar la imagen del sector y permitir la integración social de los niños y familias.

En representación de todos nosotros como EY, me complace mencionar y compartirles la inauguración y apertura de la Institución Inicial Villa Asunción, que ocurrió el pasado 7 de noviembre.  Esta obra ha dado como resultado un centro educativo de mayor calidad, con más ambientes cálidos y seguros, con una mayor infraestructura en general, contribuyendo y arraigando una educación de alto rendimiento. En vista de ello, la población del nido podrá ahora, además, duplicarse con facilidad para el año 2017, absorbiendo la educación de más niños del entorno.

Dentro de las nuevas instalaciones, se construyó y equipó un aula de nivel inicial con capacidad para 24 niños, comedor infantil con capacidad para 40 niños, servicios higiénicos diferenciados para niños y niñas, aula de uso libre con cobertura de madera, sala de reuniones para profesores y dirección, tópico, área de esparcimiento equipada con 5 juegos infantiles, mini losa deportiva, entre otros ambientes como jardín, cerco perimétrico, lavaderos, veredas, patio de juegos, etc. Además, el proyecto incluye equipamiento audiovisual importante, dentro del cual se realizó la entrega de 24 minilaptops para niños, proyector multimedia, pizarra interactiva y televisores. Como hecho singular, previamente a la inauguración del nuevo centro de educación inicial EY, nuestros colaboradores hicieron una colecta de volúmenes de historias y juegos que fueron donados al dotar de una “biblioteca del niño” en dicho centro educativo.

Algunos fenómenos de nuestro impacto en la zona ya se dejan sentir. Mientras duró la obra creamos empleos directos –incluso de padres de familia de alumnos, en su construcción-, advertimos una creciente alegría de los alumnos al ver erigirse su nuevo plantel, prevemos una disminución importante del ausentismo escolar por la atracción al nuevo centro de estudio, el aprovechamiento de las clases ya viene siendo mayor, y la zona cuidará su nido con esmero y como un centro privilegiado de estudios y de reunión.

Las OxI registradas para ser construidas en el Perú suman hoy más de 4000 obras físicas pendientes, y para nosotros este proyecto recién es el inicio de un gran aporte a la infraestructura, desarrollo y educación del país. Esta modalidad de impacto social positivo nos enorgullece dado que EY participa y dota un nido de primer nivel, en un área de influencia directa de operación y a menos de 3 km de nuestra sede en la ciudad de Arequipa. Con esta obra, nuestro “Building a Better Working World es una realidad.

oxi-blogperspectivas
Haga clic en la imagen para agrandar

Conoce más sobre nuestro proyecto de Obras por Impuestos con el Colegio Inicial Villa Asunción en este enlace, y en nuestro álbum publicado en Facebook.


Paulo PantigosoPaulo Pantigoso
Country Managing Partner, EY

email

linkedin

Country Managing Partner de EY Perú. Responsable de liderar junto con 50 socios y directores a más de 1,200 profesionales expertos en los servicios de la firma. Es editor de la “Guía de Negocios e Inversión en el Perú” elaborada en conjunto por EY Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Proinversión; y editor de la Guía de Negocios y Emprendimiento “Crecer”, dirigida a orientar a los emprendedores en los negocios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s